¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Identidad del responsable. Aphelion Soluciones Informáticas S.L (B97285720). En Adelante, ADD Informática
  • Dirección física. C/ Helsinki 52, 6B –Entresuelo 1,2 y 4- Parc Central. 46900 Torrent, Valencia (España)
  • Teléfono. +34 961 588 133
  • Delegado de protección de datos: ITL TECH S.L.
  • Datos de contacto del DPD: rpgd@addinformatica.com / +34 609811949

¿CON QUÉ FINALIDAD Y CASOS ESPECÍFICOS CON QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En ADD Informática se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

  • Clientes: llevar a cabo la gestión de venta de bienes y servicios, facturación, contabilidad, cobros, impagos, ofertas, presupuestos y contratos, atención al cliente, contacto y relaciones comerciales.
  • Clientes Potenciales: Realizar seguimiento y oportunidades comerciales para la organización.
  • Proveedores: llevar a cabo la gestión de compras, contabilidad, pagos, gestión de albaranes y pedidos, contacto y relaciones comerciales.
  • Contacto y Chat Online: responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen, así como dar respuesta a cualquier otro tipo de pregunta que envíen los usuarios.
  • Videovigilancia: Controlar el acceso a las instalaciones de la organización y velar por la seguridad de los bienes y las personas de la empresa. Controlar el acceso de los proveedores en la organización, con la finalidad de el cumplimiento de la relación contractual.
  • Candidatos: Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros.
  • Registros de Llamadas: Atender de manera eficiente a las llamadas telefónicas realizas a la organización, con posibilidad de grabación de las mismas.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

La licitud de los tratamientos de datos personales conforme a las diferentes finalidades indicadas en el apartado anterior, se basan en las siguientes premisas establecidas en el Articulo 6 del RGPD:

  • Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales.
  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • Tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero…

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, mientras no se oponga al tratamiento o revoque el consentimiento.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Para cumplir las finalidades anteriormente descritas, se puede compartir datos personales con:

  • Autoridades Judiciales, Agencias Estatales u organismos públicos.
  • Bancos, Cajas de Ahorros y Rurales.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No se realizan transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Finalmente, se informa que ADD informática adoptará sobre sus sistemas de información las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas, basadas en el Esquema Nacional de Seguridad, del cual se dispone de certificado de conformidad vigente,  dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad, autenticidad, trazabilidad y disponibilidad de los datos tratados.

¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

  • Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
  • Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
  • Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
  • Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
  • Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos.
  • Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado.
  • Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.

El plazo máximo para la resolución de la solicitud es de 30 días desde su recepción, puede prorrogarse como máximo por un plazo de 2 meses siempre que sea necesario.

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

  • Email a recomiendo rgpd@addinformatica.com, aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente).
  • Correo postal a C/ Helsinki 52, 6B –Entresuelo 1,2 y 4- Parc Central. 46900 Torrent, Valencia (España) aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente).
  • En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.