Adopta Un Abuelo



ResiPlus ®  colabora con  “Adopta Un Abuelo” y el próximo martes 6/07  Pepa Godoy, psicóloga, nos acompañará en un seminario online donde nos contará como ser parte del proyecto y los beneficios de los programas intergeneracionales.

Pepa Godoy, actualmente es directora de programas, encargándose de la coordinación del equipo de trabajo social que realiza el seguimiento de los voluntarios y los mayores, así como de la incorporación y el seguimiento de las empresas colaboradoras.

Adopta Un Abuelo nace en Ciudad Real en enero de 2013 cuando Alberto (25) conoce a Bernardo (86), viudo y sin descendencia, que le confiesa que su mayor deseo es tener un nieto. Alberto le contestó “no te preocupes Bernardo que yo te adopto como abuelo”.

En aquel momento nace “Adopta Un Abuelo” con el objetivo de Conectar Generaciones y personas mayores, para que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, mientras que los jóvenes aprenden sabiduría y valores durante las visitas.

De media  “El 60% de las personas mayores que viven en residencias no reciben visitas”.

Por ello este programa puede ser parte de tu centro, donde:

Los miembros de equipo de Adopta un Abuelo, expertos en relaciones intergeneracionales, os podrán acompañar en la experiencia.

¡Actualmente más de 160 centros confían en ellos!

Participando del programa los centros pueden obtener un certificado profesional en relaciones intergeneracionales y mejorar la visibilidad y reputación del mismo.

Pero sin duda el punto a destacar, es que aquellos residentes que quieran formar parte del programa se sentirán más escuchados, queridos y acompañados.

Os invitamos a participar.

Inscripción Adopta un Abuelo 6/07 16h

INICIAR SESIÓN
Live chat