¿Cómo se celebra San Valentín en los centros de la tercera edad?



El Día de San Valentín es una fecha para celebrar el amor y la amistad entre las personas, es un día para dedicarlo a los que más queremos y con los que hemos contado siempre. No es solo el día de los enamorados, también se celebra el amor fraternal, el amor entre la familia, amigos y compañeros.

En los centros de la tercera edad es importante celebrar el Día de San Valentín con pequeños detalles hechos por ellos mismos como muestras de cariño, abrazos, palabras amables… En un ambiente de amor y respeto, donde se sientan queridos y pasen un día divertido, siendo una gran oportunidad para estrechar amistades.

¿Qué actividades realizan los centros de la tercera edad en el Día de San Valentín?

En los centros de a tercera edad celebran el Día de San Valentín con diversas actividades para que ellos pasen un día agradable, lleno de amor, de forma activa, divertida, amena y entretenida. Son acciones que promueven la autoestima, el respeto al otro y el trabajo en equipo:

–       Conversación de amor

En el Día de San Valentín, los residentes geriátricos pueden compartir sus experiencias pasadas y presentes en el área del amor. Es una actividad muy amena en la que pueden conversar sobre el amor, las diversas muestras de cariño que reciben a diario y cómo les ayuda unas simples palabras amables, una sonrisa, un beso, un abrazo… Todo vale para sacarles una sonrisa al finalizar el día. 

–       Manualidades temáticas

El Día de San Valentín es ideal para hacer manualidades temáticas, por ejemplo, la elaboración de tarjetas de felicitación o cadenas de corazones decorativas, que brindan beneficios tanto físicos como mentales a las personas mayores, además de pasar un tiempo divertido y diferente.

Además, es una gran ocasión para decorar todo el centro de adultos mayores con los colores del Día de San Valentín, con globos y adornos que permita a los residentes disfrutar de un momento espacial.

–       Día de escuchar música

El Día de San Valentín también es propicio para que las personas mayores escuchen su música favorita, recuerden las canciones de su época… Para que se animen, bailen, rían y no olvide lo maravilloso que es la vida.

–       Maratón de cine romántico

Las películas románticas nos hace soñar e ilusionarnos, por lo que verlas en el Día de San Valentín les hará pasar un rato agradable. Es el plan idóneo para que las personas mayores compartan con sus hijos, nietos y demás familiares las películas favoritos de su época.

–       Un recuerdo especial con un “photocall”

Para tener un recuerdo especial del Día de San Valentín, no puede faltar en la celebración un “photocall” para  inmortalizar el momento junto a familiares y amigos.

–       El buzón del amor

El buzón del amor es una de las actividades más populares para celebrar el Día de San Valentín en los centros de tercera edad, donde cada participante escribirá una tarjeta con un mensaje a quien desee, y luego, se compartirán con los asistentes.

–       Monólogo u obra de teatro: «Día de San Valentín»

Otra actividad divertida para celebrar el Día de San Valentín es incentivar a los residentes a efectuar una obra o monólogo de esta popular fecha, dando lo mejor de cada uno con sus capacidades histriónicas para pasar un rato divertido.

–       Una comida especial

Una comida especial es una buena forma de celebrar el Día de San Valentín. Si está en la posibilidad del centro de tercera edad, los residentes que deseen pueden cocinar sus platos favoritos y compartir entre todos como una familia.

–       Concurso de baile

Si lo que buscan es bailar la música de su época, los residentes del centro de tercera edad pueden participar en un concurso de baile, crear parejas y bailar diferentes estilos. Es una actividad sana y divertida que los ayudará a estar activos y ejercitarse.

–       Cartel con mensajes positivos

Para promover el trabajo en equipo en los centros de tercera edad, el Día de San Valentín pueden crear un cartel con mensajes positivos sobre el amor y la amistad.

–       Poesías desde el corazón

A las personas de la tercera edad se le invitará a crear poesía, que les salga desde el corazón, y luego con una reunión por  motivo de la celebración del Día de San Valentín, las pueden leer frente al resto de los residentes. Es un buen momento para abrir nuestros corazones y expresar los sentimientos.

–       Un símbolo de cariño

Para manifestar todo el cariño que el centro de la tercera edad tiene hacia sus residentes, es una buena idea entregar el Día de San Valentín una rosa roja a todos, como símbolo de amor hacia ellos.

–       Historias de amor

El Día de San Valentín es la fecha más propicia para escuchar las historias de amor, reunir a los matrimonios del centro de la tercera edad y que cuenten cómo se conocieron y cómo ha perdurado tantos años su unión.

¿Por qué es importante celebrar el Día de San Valentín en los centros de mayores?

Es de gran  importancia celebrar el Día de San Valentín en los centros de mayores, ya que es una oportunidad única para que se sientan amados y respetados. Estas actividades recreativas, además de estar enfocadas en tener beneficios para su salud, les alegra el corazón, les hace sentir integrados, queridos y respetados por su entorno.

ADD Informática: contribuimos en las mejoras tecnológicas para los centros de la tercera edad

En ADD Informáticaofrecemos soluciones tecnológicas de referencia para Residencias Geriátricas. Nuestro trabajo ha llegado a más de 1900 clientes, y tenemos una plantilla de más de 50 profesionales.

Somos líderes en el software de gestión geriátrica, y destacamos por nuestro compromiso, esfuerzo y especialización.

ResiPlus® es una herramienta que permite la gestión integral de los centros de tercera edad de forma ágil, efectiva y sencilla. Es uno de los programas líderes en el país gracias a su servicio garantizado.

¡Contacta con nosotros! Recibirás atención personalizada y te asesoraremos en todo lo que necesites.

INICIAR SESIÓN
Live chat