Día europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones


La-solidaridad-y-cooperacion-entre-generaciones-beneficia-a-la-sociedad

El Día europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones se celebra cada 29 de abril, una conmemoración que comenzó el año 2009, impulsando y motivando a la sociedad a dar a conocer el valor que tienen las relaciones e interacciones entre las personas de distintas edades.

En ADD Informática estamos comprometidos para eliminar la brecha generacional y fomentar la inclusión, convivencia y la conexión entre niños, jóvenes, adultos y mayores. 

Contamos con más de 25 años trabajando en el desarrollo de soluciones de gestión para los centros de atención, y adaptando sus funciones a las necesidades de los profesionales y de los residentes.

Con el desarrollo de herramientas tecnológicas como ResiPlus®, aumenta y mejora la interacción de experiencias, historias y habilidades entre jóvenes y adultos, permite cumplir con las distintas tareas de gestión de los centros de atención de manera eficaz y rápida, reduce el tiempo invertido en tareas administrativas, aumentando el tiempo de calidad que los profesionales dedican a los residentes.

¿Cómo contribuye ADD Informática en las relaciones entre generaciones?

En ADD Informática, con el software de gestión ResiPlus® adaptable a cualquier tipo de centro, hemos contribuido en las relaciones entre generaciones, puesto que el beneficio es para cada una de las personas que residen en los diferentes centros, sin importar la edad.

Entre nuestros desarrollos tecnológicos destacamos el Software de gestión Centro de Mayores y el Software de gestión Centros de Día, que son dos herramientas totalmente integradas para la gestión sociosanitaria y administrativa en cuanto a horarios, transporte, asistencia, cuidados, actividades, comunicaciones familiares, planes de atención y mucho más.

Pero, ¿cómo ayudan los softwares de gestión en las relaciones entre generaciones?

Software de gestión Centro de Mayores

El software de gestión Centros de Mayores facilita el trabajo de los profesionales de las organizaciones y la creación de eventos con los residentes para romper barreras entre personas de distintas edades.

Realizan diferentes actividades para que las personas mayores se sientan útiles, aumentan su autoestima y confianza, incrementan su vitalidad y disminuyen el sentimiento de soledad cuando comparten fechas especiales con familiares y amigos.

Software de gestión Centros de Día

El software de gestión Centros de Día permite que el personal dedique todo el tiempo posible a la atención de las personas. Estos centros de atención tienen la oportunidad de crear espacios de respeto mutuo entre generaciones, creando lazos, mejorando la empatía y rompiendo prejuicios y mitos entre jóvenes y adultos.

La-ACP-es-un-mecanismo-que-brinda-mayor-autonomia-a-las-personas-mayores

¿Cuáles son los beneficios de las relaciones intergeneracionales en la sociedad?

La esperanza de vida de la población española se ubica entre las más altas de la Unión Europea. Es decir, tanto en la actualidad como en los próximos años es necesario mejorar las condiciones económicas, físicas, psicológicas y sociales para que las personas envejezcan felices y rodeadas de familiares y amigos, además que sean parte importante en la sociedad.

Las personas mayores quieren un envejecimiento activo, según la Organización Mundial de la Salud, que sean años donde participen y contribuyan al desarrollo de la sociedad. Por ello, este día es tan importante, dar y recibir entre generaciones para un envejecimiento digno en donde nos sintamos útiles y felices.

En consecuencia de ello, más de 2300 centros que forman parte de la familia ADD Informática, llevan a cabo de forma permanente actividades que tienen como objetivo encontrar la forma de introducir la intergeneracionalidad en la sociedad, como:

Celebración de navidad en los centros de atención

La celebración de navidad en los centros de atención fortalece el vínculo entre generaciones, realizando actividades como talleres y concursos de manualidades, celebraciones de misas especiales, cenas y comidas especiales, entre otras actividades.

Celebración Día de San Valentín

En la celebración del Día de San Valentín también se realizan numerosas actividades en los centros de mayores como una comida especial, manualidades con preciosos mensajes de amor, serenatas, maratón de películas de amor, entre otras.

Día de los abuelos

Cada 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, y en los centros de atención de mayores aprovechan la ocasión para fortalecer el vínculo dorado entre abuelos y nietos, motivando a los familiares a visitarlos con frecuencia, mantener un contacto estrecho y continuo, además de valorar la experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de su vida.

Actividades recreacionales

En los centros de mayores se realizan actividades recreacionales como juegos de mesa, jardinería, cocina, musicoterapia, enseñar a usar las nuevas tecnologías, celebraciones de las fiestas tradicionales, y mucho más.

La ACP y su papel en las relaciones y cooperación entre generaciones

En ADD Informática estamos implicados con las diversas necesidades de los centros de mayores, los centros de ayuda, los centros de inserción social, y por la de todos los profesionales y residentes de los centros. Por lo que valoramos la importancia de la Atención Centrada en la Persona (ACP), y cómo está estrechamente vinculada con la celebración del Día europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones.

La Atención Centrada en la Persona (ACP) es un paradigma que posiciona como protagonista a las personas en situación de dependencia, como las residencias para personas mayores, que llevan a cabo el cuidado personalizado, de calidad y basado en los valores y respeto de la dignidad de los residentes.

Al igual que la celebración de esta fecha tan importante, la ACP busca un cambio significativo en la forma que se trata e interactúa con las personas mayores, centrándose en las necesidades y en cómo son parte importante en la sociedad.

La-solidaridad-intergeneracional-es-clave-para-aumentar-la-confianza-de-las-personas-mayores

¿Cómo celebramos el Día europeo de la solidaridad y la cooperación entre generaciones?

En ADD Informática formamos parte del Día europeo de la solidaridad y la cooperación entre generaciones porque estas celebraciones fortalecen la relación entre mayores, adultos, niños, niñas y adolescentes, familiares o compañeros de vida, además de dar espacio a disfrutar el tiempo que pasan juntos.

¡Vive y disfruta con las personas mayores este gran día, y haz que se sientan valorados y respetados!

INICIAR SESIÓN
Live chat