Famosos discapacitados que demostraron que los límites no existen



La vida de las personas con discapacidad no es nada fácil. Tienen que sufrir por sus impedimentos, del rechazo de la sociedad que todavía no está preparada por completo para aceptarlos, y de convertir una comunidad en accesible e inclusiva.

Existe una gran desigualdad a nivel mundial que refleja la escasa presencia de políticas claras que beneficien a las personas con discapacidad. Estas personas con tenacidad y un espíritu imparable, se abren camino al éxito y destacan frente a los demás.

Muchos hombres, mujeres y niños han sabido superar las adversidades y derrotar las barreras que se les presentan por su discapacidad.

¿Qué famosos discapacitados han superado los límites?

A continuación vamos a conocer algunos famosos discapacitados que demostraron que los límites no existen:

–       Frida Kahlo: libertad a través de la imaginación

Una de las artistas latinoamericanas más famosas en todo el mundo es Frida Kahlo. La pintora mexicana logró a través de su imaginación, pintar cuadros increíbles y que expresaban sus sentimientos y situación.

La artista sufrió de polio cuando tenía seis años, lo que le provocó estar en cama durante nueve meses. Además, una pierna le quedó más delgada que la otra, lo que le impedía caminar con facilidad.

El ícono del siglo XX pasó gran parte de su vida afectada por terribles dolores, que se agravaron por un accidente que sufrió en la adolescencia.

–       Stephen Hawking: desarrollo maravilloso de su cerebro

El británico Stephen Hawking fue uno de los científicos más brillantes que han existido en el planeta. Se dedicó a la física, la astrofísica, el estudio del cosmos y la investigación científica. Sus estudios se han convertido en un gran aporte para la humanidad.

Stephen Hawking vivió una infancia, adolescencia y juventud de forma normal, como cualquier otro estudiante de Cambridge, Reino Unido. A los 21 años le fue diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, que le provocó estar paralizado durante más de 30 años de cabeza a los pies. Utilizó un sintetizador de voz para comunicarse y dar a conocer sus grandes ideas y teorías.

Tiene numerosas distinciones y galardones, entre los que destacan: doce doctorados “Honoris Causa”, la “Orden del Imperio Británico”, el “Premio Príncipe de Asturias de la Concordia”, entre otros.

–       Nick Vujicic: superación y optimismo

Nick Vujicic es un orador muy famoso que supo, a pesar de las adversidades, superar su discapacidad con optimismo y virtud. Recorre todo el mundo con sus charlas motivacionales que atraen a millones de espectadores.

Nació en Australia sin brazos ni piernas, debido al Síndrome de Tetra-Amelia. Sufrió la discriminación de la sociedad, sin embargo, supo aprovechar su propio potencial para vencer cada desafío y sus constantes frustraciones que lo llevaron a intentar quitarse la vida.

Entre otros de sus logros fue la creación de Life Without Limbs, que es una organización para personas con discapacidades físicas. También, protagonizó el emocionante cortometraje “The Butterfly Circus”.

–       Andrea Bocelli: espíritu de superación innata

El tenor, músico, escritor y productor más famoso de Italia y del mundo, es ciego. Andrea Bocelli ha vendido más de 75 millones de discos, gracias a su gran espíritu de superación innata que le ha permitido superar un glaucoma congénito que lo dejó parcialmente ciego. Luego, a los 12 años, recibió un golpe en un partido de fútbol y terminó por perder la vista.

Bocelli decidió dedicar su vida a la música, pero también estudió Derecho.

–       Michael J. Fox: impuso su vocación a la enfermedad

Michael J. Fox es uno de los famosos con discapacidad más populares por su fama en la película Regreso al futuro y otros films. Cuando tenía 29 años le diagnosticaron Parkinson y todos los especialistas le recomendaron que se retirara de la escena pública, cosa que no hizo, impuso su vocación ante la enfermedad.

En pleno auge de su carrera, Michael J. Fox, se enfrentó a la terrible noticia de su padecimiento. Al principio lo asumió de forma negativa, con depresión, alcoholismo y sin ganas de seguir adelante. Ha transcurrido más de 25 años con la enfermedad y no ha parado de trabajar, además de promover y ayudar en la investigación del Parkinson.

–       Pablo Pineda: contento con lo que es

“No hay lugar para complejos. Estoy muy contento con lo que soy”, así asume Pablo Pineda su padecimiento. Tiene Síndrome de Down y se ha convertido en el primer diplomado europeo con esta enfermedad: terminó su carrera universitaria de forma exitosa.

Es conferencista, presentador, escritor y un actor reconocido en toda España y el mundo entero. Ganó la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el año 2009, además de contar con muchos éxitos.

–       John Nash: un genio de las matemáticas

John Nash ganó el premio Nobel y sufrió de esquizofrenia. Era un genio de las matemáticas que se doctoró cuando tenía apenas 21 años. El “Equilibrio de Nash” es una de sus principales contribuciones, pero al aparecer los síntomas de la enfermedad, como delirios de gran alcance, comenzó el descarrilamiento de su carrera y vida personal.

Llegó a decir que el periódico New York Times publicaba mensajes de extraterrestres codificados que solo él podía leer. Pasó por instituciones mentales y terapia de electroshock que no lo curaron.

“Salí de mi pensamiento irracional sin ningún otro medicamento que los cambios hormonales naturales del envejecimiento”, afirmó cuando se recuperó de su enfermedad. Actualmente, su obra es omnipresente en la economía y en todas las ciencias sociales.

ADD Informática: reconocemos el esfuerzo de las personas con discapacidad

En ADD Informáticareconocemos el esfuerzo de las personas con discapacidad para seguir adelante y tener éxito.

También aplaudimos a los familiares y profesionales que con su esfuerzo, paciencia, cariño y vocación hacen que la vida de estas personas sea más fácil y llevadera, e incluso obtengan logros destacados.

Desde ADD Informática ponemos nuestro granito de arena creando aplicaciones como ResiPlus® para facilitar el trabajo de los centros para personas discapacitadas.

INICIAR SESIÓN
Live chat