ResiPlus integra VIDsigner, el servicio de firmas electrónicas líder en Europa



Add Informática, proveedor de referencia en España dentro del sector de la dependencia junto aValidated ID, líder en Europa de firmas digitales e identidad digital, realizan un acuerdo estratégico que permitirá ofrecer un servicio integrado de las firmas electrónicas VIDsigner en ResiPlus®

Con este acuerdo, Add Informática integra en su software ResiPlus® el servicio de firma electrónica VIDsigner con el fin de ayudar a sus clientes a gestionar la firma de los documentos de forma segura y sin necesidad de salir de su herramienta de trabajo habitual, ResiPlus®. Este gran paso supone una mejora en la optimización de recursos, reduce el impacto ambiental y mejora la experiencia del cliente, además de reforzar el cumplimiento normativo asociado a la digitalización de documentos.

Acerca de Validated ID 

Validated ID nace en el año 2012 con la vocación de ofrecer un servicio de firma digital con alta robustez jurídica y muy fácil de usar. Con esta premisa, aportando su experiencia en diferentes áreas de trabajo gracias VIDsigner Bio, un servicio de firma electrónica manuscrita sobre tablet, muy fácil de integrar y, sobre todo, muy seguro jurídicamente. Han ido sumando servicios con el mismo objetivo: VIDsigner Remote – para facilitar la firma desde smartphone a terceros, desde cualquier lugar, VIDsigner Centralized – para usuarios enrolados con certificado, y VIDsigner E-Delivery – para las comunicaciones fehacientes, entre otros. 

Así, se han ido adaptando a las necesidades en cada momento y cambiando la manera de firmar y compartir documentos para miles de organizaciones, hasta contar con la participación como inversores de Randstad Innovation Fund, Caixa Capital Risc y Cuatrecasas. Actualmente centran sus esfuerzos en ofrecer soluciones de identidad segura que permitan un mundo más digital y sostenible garantizando la privacidad, derechos y libertades a las personas. 

En el centro, desde el proceso de admisión, hasta las autorizaciones requeridas en el curso de su estancia, generan un número creciente de documentos a firmar, en el cual intervienen usuarios residentes, familiares, y centro.

Por ello se realiza la integración con Vidsigner en ResiPlus® donde se aporta la agilidad e inmediatez exigida por el usuario actual y se elimina la necesidad de impresión, firma, escaneo y reenvío. Por otro lado, se garantiza una autenticación robusta al documento firmado.   

Esta integración permitirá a los usuarios de ResiPlus® firmar documentos de forma segura sin cambiar métodos de trabajo ya interiorizados. 

¿Por qué Validated ID y ResiPlus®?

Nos integramos con Validated ID para aportar seguridad y sencillez a los procesos de firma electrónica y de validación de identidad digital. Es un Proveedor de Servicios de Confianza Cualificado por la Unión Europea, regulado  por  el  Reglamento  eIDAS.  Sus  soluciones están  certificadas  por  el  ENS,  ISO y HDS, y contribuyen  a  mejorar  los  procesos  y  a ofrecer  la  seguridad  y  confianza  que  necesitan las empresas y sus clientes.  

Este conjunto de soluciones integradas ofrece el mejor ecosistema de servicios y tecnología que ayudan a reducir costes, minimizar el impacto ambiental y mejorar la experiencia del cliente, además de reforzar el cumplimiento normativo.  

ResiPlus® CUIDANDO A QUIENES CUIDAN 

INICIAR SESIÓN
Live chat