Sergio Cañellas: Informe “Reglas e Indicadores”



Sergio Cañellas, Consultor con más de 25 años de experiencia en el sector, apasionado por la tecnología y con quien hemos compartido muchos años de trabajo, realizó un estudio de Cálculo automáticos de indicadores utilizando nuestra herramienta ResiPlus Reglas.

Os dejamos un breve resumen del estudio y os invitamos a acceder a su página donde encontrareis otros artículos de utilidad para vuestros centros.

http://www.sergiocanellas.com/transformacion-digital/automatizar-el-calculo-de-indicadores/

ResiPlus dispone de una herramienta de automatización, que mediante el uso de reglas, se podrán reflejar ciertos indicadores. Obteniendo de esta manera un análisis más rápido de los resultados.

Antiguamente, era necesario utilizar la información tanto de Excel como de ResiPlus, para poder generar dichos indicadores, los cuales eran computados eventualmente. Esto producía grandes pérdidas de tiempo ya que se debían establecer los cálculos y posteriormente, sus respectivos gráficos. Asimismo, el informe resultante no se hallaba disponible para todas las partes interesadas.

Como explica el señor Cañellas, hoy en día el proceso mencionado, se ha automatizado de tal manera que consigue efectuarse diariamente, siendo la visualización de sus gráficos mucho más simple de analizar a diario.

Si bien el armado puede tornarse un tanto complejo inicialmente, o puede necesitarse la colaboración de un asesor de ResiPlus, una vez que la herramienta en cuestión se implementa, culmina por ser sumamente fácil y útil.

Es necesario tener en claro que indicadores se quieren definir, cuáles son los parámetros para evaluar, y que información se espera alcanzar.

Así, podremos observar varios ejemplos muy efectivos, debido a que los indicadores se nutren de la gran base datos como son: la escala Barthel, caídas, nivel de dependencia o medicación. Así podremos analizar cuantos residentes utilizan barandillas sobre el total de residentes con dependencia o cantidad de residentes que sufrieron caídas sobre la totalidad de los residentes en el centro.

La importancia de esta funcionalidad es que una vez que se hayan pensado las condiciones de cada una de las reglas, éstas se realizarán automáticamente y se podrán observar de forma gráfica para un análisis más simple y dinámico.

En caso de ser requerido, se encuentran disponibles formaciones adicionales para un correcto uso del sistema, y su mejor provecho.

Se deja el enlace de Sergio Cañellas en donde explica cómo crear y visualizar los indicadores mediante condiciones y/o reglas.

INICIAR SESIÓN
Live chat